2 de octubre de 2013

Polémica campaña para la RAE

Con motivo del 300 cumpleaños de la RAE la Academia de Publicidad felicita a la Real Academia de la Lengua con un vídeo polémico, elaborado por la agencia de publicidad Shackleton. Algunos colectivos han protestado por considerar que se trata de un anuncio sexista y han pedido a la RAE que no autorice el spot. Esperamos la reacción.

3 comentarios:

  1. Las lenguas están vivas y van cambiando, sino no habría lenguas, sino una única lengua para dominarnos a todos jajaj. El lenguaje informáá! también é grasioso y nesesario : )

    ResponderEliminar
  2. "Algunos colectivos han protestado por considerar que se trata de un anuncio sexista." Supongo que lo dirán porque si aparece alguien rompiendo algo siempre es masculino. Me parece un buen anuncio, con sentido del humor. "Algunos colectivos" deberían hacerse mirar como andan de "lo suyo" por que parece que van a peor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos vuestros comentarios. Realmente en el anuncio le sacan partido al "limpia, fija y da esplendor" de la RAE. Las críticas estaban basadas en el hecho machista de que fuese una mujer la que está en casa con el niño, sin embargo, en esta ocasión, pensamos que se ha cuidado el detalle y que la chica protagonista no da ninguna señal de que sea la que limpia la casa.

    ResponderEliminar