15 de octubre de 2013

Las redes de Google


Google, sabiendo el arma tan poderosa que tiene en sus manos, ha decidido que Google+ sea una red con anuncios, a partir del 11 de noviembre.
google, redes sociales,publicidad
Las redes de Google
Google+  además de red social, es la plataforma por la que hay que pasar para llegar a Blogger o Youtube, y ayuda al posicionamiento en buscadores, por lo que la mayoría nos hemos visto obligados a utilizarlo aunque no con mucho entusiasmo.
Desde el 11 de noviembre cualquier contenido compartido, cualquier “+1”  o la foto de perfil se podrá usar para ilustrar publicidad en todos los soportes de Google, esto incluye búsquedas en la web, Mapas y Google Play (su tienda de aplicaciones, libros y música). Con el beneplácito o no del usuario.
El funcionamiento será muy similar al de los anuncios de Facebook, pues emplea las muestras públicas de apoyo a algo (un producto, una canción, una película) y los comentarios en la red social para promocionar productos en la red. Incluso con la foto que tiene el internauta en el perfil de Google+. La diferencia es que mientras Facebook solo publica dentro de su servicio (1.150 millones de usuarios), los terrenos de Google se extienden prácticamente por toda la Red: la tienda de Android Google Play, los mapas, las críticas de restaurantes o de aparatos tecnológicos....el correo Gmail, comparativas....
Para evitar que esto suceda queda la solución radical, darse de baja, o seguir las indicaciones para acotar qué información se usará para hacer publicidad a partir del perfil personal. En todo caso, es farragoso y no se puede impedir por completo. 
Para dar este paso, Google ha tenido que modificar las cláusulas de privacidad y términos de uso de sus herramientas; pero el público se ve en la disyuntiva de negarse activamente con lo que quedarían inhábiles sus servicios, desde G+ al Gmail, o dejar que su foto aparezca en publicidad.  En cualquier caso, el público no tiene que dar expresamente el sí a las nuevas normas. El silencio significa barra libre para Google.

¿Cómo desactivar la opción y no aparecer en la publicidad social de Google?
La posibilidad de que Google utilice tus datos en la publicidad, se puede desactivar, como veremos a continuación. También quedarán excluidos los usuarios menores de edad y aquellos que ya habían deshabilitado la opción de que sus “+1″ salieran en Google Ads.

Te recomendamos leer la página Recomendaciones compartidas de Google, donde también es posible configurar la aceptación para compartir tu contenido en anuncios.


google-recomendaciones-compartidas-1
En dicha página, como se muestra en la figura, inmediatamente superior, hay que desactivar la casilla señalada y hacer clic en el botón “Guardar” para que Google no muestre el nombre y la foto de perfil en las recomendaciones compartidas que aparezcan en los anuncios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario