Los hombres no emplean las mismas palabras que las mujeres, ni tratan los mismos temas, según se deduce del estudio realizado, sobre el vocabulario usado en Facebook, por los investigadores de la Universidad de Pensilvania. Este fue realizado por 11 investigadores, dirigidos por H. Andrew Schwartz. Según él es el mayor estudio por su amplitud de campo, de lenguaje y de personalidad. El estudio se centró en el lenguaje empleado por 75.000 voluntarios de Facebook, 15,4 millones de mensajes y 700 millones de palabras. Aparte de lo más fácil, como adivinar el sexo en el 92% de los mensajes o la edad (con un margen de error de tres años) en la mitad de las ocasiones, se descubren o confirman las diferencias de lenguaje entre un sexo y otro y también en función de sus personalidades. Por ejemplo, la obsesión del hombre con "mi", y la prevalencia en la mujer del "tu". En los gráficos sobre el lenguaje de uno y otro sexo, se aprecia cómo dominan en la mujer palabras como "amor", "compras", "familia", "cumpleaños" y en el hombre mandan "follar" en sus diferentes conjugaciones, "gobierno", "economía", "mierda", "mi mujer", "mi novia", "playstation" y "fútbol". Estos resultados nos deberían hacer recapacitar en si realmente estamos utilizando el vocabulario adecuado para aproximarnos a nuestros usuarios, si les hablamos de los temas que a ellos les interesa o si nuestras campañas en las redes sociales están bien dirigidas a nuestro público objetivo. Busca siempre un profesional que te ayude en tus campañas conseguirás resultados más rápido y con menos riesgo para la imagen de tu empresa. Más información
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