Interbrand ha sacado su informe de las 100 marcas más valiosas del mercado mundial y nos hemos encontrado con algo inédito en los últimos trece años, Coca-Cola, la marca que nos vende felicidad, ha quedado relegada al tercer puesto. El nuevo número uno es Apple seguido de Google. Cinco de las diez primeras marcas corresponden a gigantes tecnológicos. Apple ha subido puestos desde el ocho del 2011, una carrera vertiginosa. El valor de la marca de Apple se sitúa ahora en 98.300 millones de dólares (unos 72.700 millones de euros), aumentando un 28% con respecto a 2012. Google se ha situado en el segundo puesto del informe de 2013, pasando del cuarto lugar del año pasado. Además de Apple y Google entre las 10 primeras marcas más valiosas, cinco de ellas están relacionadas con la tecnología: Microsoft (puesto número cinco), Samsung (número ocho) e Intel (número nueve). La vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing de Samsung indica que el ascenso a este puesto se ha debido a la nueva estrategia llamada Brand Ideal, que tiene en cuenta "una mayor atención al propósito social". Facebook también ha conseguido ascender en la lista, pasando del puesto 69 en 2012 - su primer año en la lista- al puesto 52 en este 2013. Sin embargo, no a todas las marcas de tecnología les ha ido bien. BlackBerry ha visto como su bajo valor en el mercado le ha hecho desaparecer de la lista. Nokia también ha caído, pasando del puesto 19 de 2012 para colocarse en el número 57 de este año. Informe Interbrand
No hay comentarios:
Publicar un comentario