La red social Facebook ha decidido eliminar un vídeo que muestra a un hombre encapuchado que decapita a una mujer, solo un día después de levantar la prohibición, que había aplicado en mayo, de que los usuarios pudieran publicar vídeos de violencia extrema.
Facebook da así marcha atrás tras las críticas recibidas, incluida la del primer ministro británico, David Cameron, después de tachar la medida anterior de «irresponsable».
"La gente acude a Facebook para compartir sus experiencias y crear conciencia sobre temas de su importancia", explican en un nuevo comunicado. "A veces, esas experiencias y cuestiones implican contenido gráfico de interés público, como abusos de derechos humanos, actos de terrorismo y otros actos de violencia. Cuando las personas comparten este tipo de contenido gráfico, a menudo es para condenarlo. Si se comparte por placer sádico o para celebrar la violencia, Facebook lo elimina".
La compañía pide responsabilidad a sus usuarios e insiste: si el objetivo al publicar un contenido es condenarlo, debe elegir con cuidado su audiencia y advertir de la naturaleza de lo que se publica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario