18 de septiembre de 2013

La carta de Starbucks: por favor, armas no.


Una decisión de imagen difícil de tomar ¿qué hacer para que los clientes entren sin armas a un establecimiento?

Starbucks se encuentra con que grupos a favor del uso de armas realizan reuniones y actos en algunas de sus cafeterías de EE.UU.,  dando  la sensación de que la empresa las apoya, aunque sea por el simple hecho de no evitarlas.

Ante el conflicto que ello supone con el resto de clientes y la intimidación de cara a los empleados, la empresa ha decidido  divulgar  una carta, a través de su página web y  publicarla a toda página en los periódicos de mayor difusión.

Con esto evita el enfrentamiento directo con gente armada y al mismo tiempo hace saber a la sociedad americana su posicionamiento.

Sus cafeterías se encuentran en lugares donde se permite utilizar armas en público e incluso alguna cafetería de la cadena se vio envuelta en algún tiroteo.

En todo caso, Starbucks no prohibirá llevar armas en sus establecimientos y sus trabajadores no pedirán a estos clientes que dejen el local y tampoco habrá carteles que señalen esta petición.

Habrá que ver la reacción de estos grupos que ven con naturalidad salir a tomar un café con la familia, el teléfono móvil y la pistola.



No hay comentarios:

Publicar un comentario