Quién le iba a decir a Blackberry hace pocos años que se iba a ver en esta situación. La empresa pionera de los teléfonos inteligentes, que atraviesa dificultades en la venta de sus productos, despedirá al 40 por ciento de su plantilla hasta fines de año, informó hoy el diario The Wall Street Journal.
Los recortes se registrarán en todos los departamentos y probablemente afectarán a unos 5.000 de los 12.700 empleados. El año pasado el jefe del consorcio Thorsten Heins ya había eliminado 5.000 puestos de trabajo, por entonces una de cada tres plazas. Esto fue necesario para mantener la empresa a flote, explicó luego.
En los inicios de los "smartphone" en el mercado, Blackberry era líder, pero fue superado recientemente por competidores como Samsung y Apple. Este es un claro ejemplo de la necesidad que toda empresa tiene de escuchar a sus clientes, estar muy atentos a lo que hacen sus competidores, no confiarse nunca (y menos si eres el líder), innovar y ser creativo. Blackberry no supo ver el cambio de tendencia en su mercado y ahora está pagando sus consecuencias.
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