Blackberry ha pasado de ser la marca de teléfonos de referencia e innovadora a una marca rechazada por el mercado. Ha sido superada por Apple y los teléfonos que usan el sistema operativo Android, mientras que el servicio BBM ha sido eclipsado por la aparición de aplicaciones de mensajería gratuitos que funcionan en una amplia gama de dispositivos. La aparición de WhatsApp revolucionó la forma de comunicarnos y Blackberry no supo, o no pudo, estar a la altura.
La imagen de BlackBerry ha sufrido un gran deterioro y, como resultado de esto, ha caído al puesto 180 en el ranking de marcas más atractivas en el Reino Unido, según la lista CoolBrands, Apple encabeza esta lista por segundo año consecutivo. lo que subraya el desafío que enfrentará el consorcio liderado por su principal accionista, Fairfax, que acordó comprar la empresa por menos de 3.500 millones de euros. La venta no está cerrada, y no es descartable que surjan otras ofertas más altas. Fairfax tiene hasta el 6 de noviembre de plazo para hacer lo que se llama 'due diligence', es decir, examinar la situación financiera y, hasta ese plazo puede retirar su oferta. Blackberry también puede rechazar que la operación se lleve a cabo, pero en tal caso deberá indemnizar a Fairfax con unos 116 millones de euros. Fairfax es canadiense y cuenta con el 10% del capital de Blackberry. En el consorcio comprador también participan el banco canadiense Bank of Montreal y el estadounidense Bank of America.
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