24 de septiembre de 2013

"Cómo vender cuando nadie compra"

Este ha sido el título de la Jornada de hoy en la Universidad de Vigo a cargo de Eloy Gesto, Director y Fundador de la Escuela Inventa  y de Roberto Pérez Marijuán, Socio co-fundador de SUMAIMPORTANCIA.
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Eloy Gesto


Eloy Gesto nos habló de la relevancia de la comunicación en cualquier proceso de venta. Cómo una empresa necesita vender y, para ello, es necesario conectar con las personas que van a comprar. Nuestro producto o servicio deberá aportar valor al que compra para que nos elija, de ahí la importancia de ser capaces de persuadir a nuestro interlocutor.

Otro factor será eliminar las barreras que nos impiden vender bien, esos miedos que nos bloquean y  nos pueden separar de las oportunidades. Compaginar la ética (palabra que nos encanta y que tan poco se ha puesto en práctica en los últimos tiempos)  con la psicología positiva. Descubrir  nuestra capacidad de querer  y ponerle pasión a las cosas que hacemos pueden ser el motor para ser perseverantes y llegar a dónde queremos. Y principalmente, ser nosotros mismos. Nuestra actitud y desarrollo personal nos llevan a saber vender mejor.  

Para comunicar y vender se necesita un entrenamiento. Lo más importante es la actitud, la actitud de "querer" hacerlo. No solamente es necesario tener conocimientos, es imprescindible  saber aplicarlos.  

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Roberto P. Marijuán

La charla de Roberto Pérez Marijuán estuvo  enfocada hacia las ventas desde internet y  redes sociales, aportando su toque  de humor en una  amena ponencia que conquistó al auditorio.  Marijuán hizo especial hincapié en la definición del público objetivo, ya que nadie vende para todo el mundo, y en la publicidad contextual , adaptándonos al formato en el que estemos.

La página  web de la empresa debe ser fiel a sus objetivos pero ¿realmente conocemos cuáles son? Generar negocio, reducir costes, fidelizar al cliente, ... Antes de comenzar con el diseño de la web, blog o redes sociales, lo más importante: Definir nuestros objetivos.


Desde Anversia compartimos plenamente las opiniones de Eloy Gesto y Roberto P. Marijuán, y apuntamos que, aunque las redes sociales están al alcance de todos, la planificación, la elección de medios, la definición del mensaje y la creatividad, deben estar siempre en manos de expertos para evitar cometer errores que puedan perjudicar a  la marca de nuestra empresa.




2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestros comentarios y por vuestra fabulosa síntesis de la jornada.
    Enhorabuena y gracias por asistir y escucharnos.
    Eloy Gesto
    Trainer de Comunicación y ventas, Director de Escuela Inventa

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  2. Muchas gracias Eloy. Sabemos que habrá vídeo, estaremos pendientes.

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