7 de noviembre de 2013

5 claves para triunfar

Manuela Battaglini
Manuela Battaglini, presidenta de la asociación de profesionales de Community Management y Social Media, nos da unas pautas para conseguir reinventarnos y lograr el éxito personal. Salir de la crisis y triunfar es posible si eres capaz de encontrar aquéllo a lo que te quieras dedicar el resto de tu vida y te pueda hacer feliz.
Busca una profesión acorde a tu manera de ser, aunque no exista o no esté estandarizada, busca nuevas maneras de ganarte la vida que sean acordes a tus gustos y personalidad. Siempre encontrarás a pesimistas profesionales que querrán  echar abajo tu proyecto, no les escuchas y encuentra tu verdadera pasión para dedicarle el resto de tu vida.
Lo importante es conocerte a ti mismo, y dar los pasos adecuados para elegir el camino que te lleve a lo que deseas. Nuestra vida es producto de nuestras decisiones y todo está bajo nuestra responsabilidad, no eches la culpa a nadie, tus fracasos son tuyos, pero los triunfos también.

Manuela nos resalta cinco puntos claves para triunfar:
1.- Conocerte a ti mismo, saber quién eres y adónde te diriges.
2.- Búsqueda constante de conocimientos e información, por cualquier medio. Nunca se deja de aprender.
3.- Interactuar con personas que sepan más que tú y que te den buenos consejos.
4.- Humildad, siempre hay alguien mejor que tú. Es la clave para poder aprender y captar los mensajes que la vida te da cada día.
5.- Perseverancia, no se puede parar de aprender, y de creer en ti mismo. Las cosas buenas se hacen de rogar.

"Lánzate al vacío y no tengas miedo". Superar el precipicio te hace más fuerte y te llena de energía.

Compartimos con Manuela Battaglini estas reflexiones y valoramos que lo difícil es conocer lo que realmente buscamos pero, una vez fijamos la meta, lo importante es dar los pasos para llegar a ella y no tener miedo a rectificar si nos equivocamos.

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario